Ya cifran en 28 muertos y 23 heridos las víctimas del ataque contra autobuses de peregrinos coptos en Egipto
Según informa en estos momentos la prensa egipcia, un ataque de hombres armados contra dos autobuses en los que viajaban cristianos coptos ha provocado el asesinato de 28 de ellos y deja unos 23 heridos, algunos de los cuales de encontrarían en estado crítico, según los datos que se conocen en este momento. Se dirigían en peregrinación al monasterio de San Samuel.
Ocurrió en la localidad de Al Adua, a unos 80 kilómetros al norte de Minya, la capital de la provincia, y a unos 350 al sur de El Cairo, cuando el autocar con los peregrinos se dirigía a un monasterio situado en el oeste de la provincia, el de San Samuel. Y es posible que entre las víctimas pueda haber bastantes niños.
Las noticias que llegan sobre el atentado todavía son muy confusas, pero según lo que publica en estos momentos el diario ‘Egipto Hoy’, en palabras de algunos testigos, la atrocidad fue cometida por unos diez enmascarados que iban vestidos con ropas similares a uniformes militares. Y acaba de hablar de cifras por primera vez el Ministerio de Salud y Población, que dice: “26 civiles muertos y 25 heridos son las víctimas del tiroteo contra los autobuses en la carretera occidental central del desierto.”
El Dr. Ahmed Imad Eddin, ministro de Salud egipcio, ordenó el traslado de los heridos al Instituto Nasser en El Cairo, y se dieron cita en el lugar del atentado unas cincuenta ambulancias. DE las víctimas conocidas hasta el momento, siete proceden de la provincia de Minya, y el resto de Beni Suef.
El obispo de Magaga, Anba Agatón, declaró hace unos minutos que tres niños sobrevivieron al ataque terrorista cerca del monasterio de San Samuel, ataque que habría dejado unas cincuenta víctimas entre muertos y heridos.
Agatón agregó que dos de los tres niños supervivientes son Fadi Wael Ez y Amir Wael Adel, de la Iglesia de la Virgen de Beni Mazar.
Y en estos momentos de confusión se habla de que varios obispos podrían ser parte de la peregrinación, sin que se sepa por el momento si han conseguido sobrevivir. También hay publicaciones en las redes sociales hablando de que uno de los terroristas habría grabado todo el asesinato.
Los coptos son un constante objetivo de los terroristas del Estado Islámico, que los asesina en las iglesias o como ahora, en un autobús. Y fueron visitados por el Papa Francisco hace escasos días.
La imagen más conocida de los crímenes contra coptos fue el asesinato de varios de ellos en la la orilla de una playa, trasmitida por vídeo por los terroristas.