Catar pagó 1.000 millones de dólares a terroristas para liberar a la familia real
Doha pagó a la filial de al-Qaeda e Irán para liberar a miembros de la familia real secuestrada durante una cacería, según informa el periódico The Financial Times.
Qatar pagó hasta 1.000 millones de dólares para liberar a miembros de su familia real que fueron secuestrados en Irak durante un viaje de caza, según las fuentes cercanas al secuestro – uno de los desencadenantes de la dramática decisión de los estados árabes es para cortar la relación con el gobierno Doha.
Fueron liberados 26 miembros de la familia real, secuestrados por los militantes durante una cetrería en el sur de Irak.
Además, los mil millones de dólares fueron utilizados para la liberación de 50 personas más, capturadas por terroristas en Siria.
Según el The Financial Times, el dinero fue recibido por grupos terroristas asociados con Al Qaeda en Siria y miembros de las fuerzas de seguridad de Irán.
Como resultado 8 países (Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen, Libia, Maldivas y Mauricio) han roto las relaciones diplomáticas con Catar, acusándolo de apoyar al terrorismo.