Christine Archibald, una joven canadiense, primera víctima identificada del atentando en el Puente de Londres
Christine Archibald es la primera de las siete víctimas mortales del ataque terrorista en el Puente de Londres que ha sido identificada. Una joven canadiense que murió en brazos de su prometido.
Christine Archibald era natural de Castegar, en la Columbia Británica canadiense, y según ha declarado la hermana de su novio, Cassie, estaba prometida con Tyler Ferguson, que ahora mismo “está roto en mil pedazos después de abrazar a su novia y verla morir en su brazos.
Había ido a pasar el fin de semana a Londres con su novio, con quien llevaba seis meses viviendo en los Países Bajos, y los dos estaban en el puente de Londres cuando se produjo el ataque, según confirmó la hermana de Tyler Cassie a la emisora nacional de Canadá, CBC News.
La familia de la víctima también declaró estar destrozada y “llorando la pérdida de una hija y una hermana hermosa y cariñosa. Christine tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente en que cada persona debía ser valorada y respetada por sí misma”.
La fallecida trabajaba en Canadá en un refugio para personas sin hogar, donde atendía a los más necesitados, hasta que decidió trasladarse a Europa para estar con su prometido. Y su familia asegura que “ella no ha conocido nunca la crueldad insensible que acabó causando su muerte. “Por favor, honradla luchando porque su comunidad de un mejor sitio para vivir. Para todos. Y ofrezcan su tiempo, su mano de obra o su dinero para el refugio de personas sin hogar. Y díganles que Chrissy se le envió.”
El primer ministro canadiense Justin Trudeau declaró que tenía “el corazón roto” al confirmar que una canadiense estaba entre los muertos. Y añadió: “Canadá condena enérgicamente el ataque sin sentido que tuvo lugar en Londres y que mató e hirió a muchas personas inocentes”.