Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad

Daesh utiliza un fotomontaje de Messi entre rejas y con una lágrima de sangre para amenazar al Mundial de Rusia

autor Enzo Argüelles
tiempo de lectura 3 min
Publicado: 25 oct 2017

El Estado Islámico, Daesh, ha lanzado en sus canales de propaganda habituales un fotomontaje de Messi detrás de unas rejas, con el mono naranja de los condenados por los yihadistas y su ojo izquierdo llorando sangre. Un fotomontaje destinado a lanzar una amenaza de atentados contra el Mundial de Rusia que se disputará los próximos 14 de junio a 15 de julio.

El cartel amenazador, que ha dejado sobrecogido a medio mundo, ha sido descubierto por la agencia ‘Site Intel Group’, especializada en temas relacionados con el terrorismo yihadista. Y bajo el propagandístico título de “Lucha contra un estado que no conoce la palabra fracaso“, Daesh intenta aterrorizar a Rusia, y no es la primera vez, y al mundo del fútbol, que tampoco es un nuevo objetivo de su política de terror.

Sin duda, un intento de golpe de efecto del Daesh, una organización terrorista que está viendo cómo las derrotas en Siria se suceden una tras otra, hasta el punto de perder la capital de lo que ellos han llamado el califato.

Un argumento que no era necesario para que Rusia centrase su empeño en garantizar la seguridad del Mundial de Fútbol. La publicación de ‘Wafa Media Foundation’ del cartel de Messi entre rejas, con la tez pálida, cara triste, barba producto de llevar tiempo recluido en una celda y una lágrima de sangre… tiene más impacto mediático que fuerza para alterar a los servicios secretos y policiales rusos que ya sabían a lo que se van a enfrentar.

De momento, y según el diario argentino ‘La Nación’, la familia de Lionel Messi no le ha dado importancia a la amenaza pero sí que está en contacto con las autoridades de la Federación Argentina, AFA, procurando maximizar las medidas de seguridad.

Y fuentes cercanas a la Selección le dijeron al diario ‘Clarín’ que “más que preocuparse hay que ocuparse”, y que están “pidiendo garantías” a las autoridades “no sólo para Lionel sino para toda la expedición de la selección argentina”, de cara a los partidos amistosos que la Selección va a jugar en Rusia el 11 y el 14 de noviembre.

También consideran el cartel como una utilización de la imagen de Messi, más que como una amenaza personal contra el crack del Barcelona. Y comentaron desde la AFA que piensan que se trata de “una manifestación de este grupo utilizando a Leo porque es un emblema mundial y tiene una atracción muy por encima de cualquier otro, con lo que buscan darle la mayor repercusión a su amenaza y conseguir la máxima preocupación de los organizadores” del Mundial de 2018.

No es el primer fotomontaje

No estamos ante el primer fotomontaje que utiliza Daesh para amenazar y amedrentar a la Copa del mundo de fútbol. El último que dio a conocer ‘SITE Intel Group’ muestra a un soldado yihadista observando el estadio de fútbol y acompañado de un mensaje amenazante: “Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los muyahidines os quemará, sólo hay que esperar”.

El estadio moscovita de Luzhnik, donde se jugará el partido inaugural, una semifinal y la final del Mundial, “es uno de los mejores y más seguros estadios del mundo. Las obras están terminadas y todo está listo para que empiece el futbol”, aseguró el alcalde de Moscú Serguéi Sobianin.

La Federación Internacional de Fútbol, FIFA, no se ha pronunciado públicamente acerca de las amenazas del grupo terrorista, pero confía en que se extremen las medidas de seguridad, mientras los soldados del califato siguen considerando a los rusos “los enemigos de Alá”.

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad