Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad

¿Qué enfermedades puedo desarrollar según el mes que nací?

autor Cristian G
tiempo de lectura 1 min
Actualizado: 21 ene 2018Publicado: 2 jul 2017

Un estudio de la Universidad de Alicante relaciona 27 enfermedades crónicas con la fecha de nacimiento de 30.000 sujetos. El mes de nacimiento y el sexo determinan la probabilidad de ser más propensos a cierto tipo de enfermedades.

Haber nacido en un mes u otro puede significar ser más propenso a desarrollar cierto tipo de enfermedades, según un estudio de la Universidad de Alicante y de otro de la Universidad de Columbia en Nueva York, que constató las posibilidades de padecer hasta 55 enfermedades dependiendo del mes que nacimos.

En el estudio se concluye que el mes en el que se nace implica estar expuesto a determinados factores que influyen en el sujeto ya desde el embarazo de su madre y también en los primeros meses de vida. Estos factores son medioambientales (desde la temperatura ambiente hasta los rayos ultravioleta o la vitamina D).

Enfermedades por mes de nacimiento

Enero: Hombres (estreñimiento, úlcera de estómago, dolor lumbar de espalda), Mujeres (migrañas, problemas derivados de la menopausia, infartos).

Febrero: Hombres (problemas de tiroides, enfermedades cardiovasculares, osteoartritis), Mujeres (osteoartritis, problemas de tiroides, trombosis).

Marzo: Hombres (cataratas, enfermedades cardiovasculares, asma), Mujeres (artritis, reumatismo, estreñimiento).

Abril: Hombres (asma, osteoporosis, problemas de tiroides), Mujeres (osteoporosis, tumores, bronquitis).

Mayo: Hombres (depresión, asma, diabetes), Mujeres (alergias crónicas, osteoporosis, estreñimiento).

Junio: Hombres (enfermedades cardiovasculares, cataratas, bronquitis crónica), Mujeres (incontinencia urinaria, artritis, reumatismo).

Julio: Hombres (artritis, asma, tumores), Mujeres (dolores cervicales, asma, tumores).

Agosto: Hombres (asma, osteoporosis, problemas de tiroides), Mujeres (trombosis, artritis, reumatismo).

Septiembre: Hombres (asma, osteoporosis, problemas de tiroides), Mujeres (osteoporosis, problemas de tiroides, tumores malignos).

Octubre: Hombres (problemas de tiroides, osteoporosis, migrañas), Mujeres (hipercolesterolemia, osteoporosis, anemia).

Noviembre: Hombres (enfermedades crónicas de la piel, enfermedades cardiovasculares, problemas de tiroides), Mujeres (estreñimiento, trombosis, venas varicosas).

Diciembre: Hombres (cataratas, depresión, infarto), Mujeres (bronquitis crónica, asma, trombosis).

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad