Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad

Un español, que se enfrentó a los terroristas para defender a una mujer, entre los desaparecidos tras el atentado

autor Enzo Argüelles
tiempo de lectura 2 min
Actualizado: 1 nov 2017Publicado: 5 jun 2017

Ignacio Echevarría, un madrileño de 39 años que trabaja en Londres para el HBC, está desaparecido desde los atentados en Londres del pasado sábado, y la última vez que fue visto se encontraba tirado en el suelo, tras plantar cara a los terroristas, para defender a una mujer. Esta mañana el ministro del interior ha planteado en la cadena SER la posibilidad de que hubiesen tenido que operarle y se encuentre sedado

La propia familia ha publicado en una red social que Ignacio Echeverría, vecino de Las Rozas, estaba en el puente de Londres en el momento del ataque y continúan sin tener noticias suyas desde el sábado por la noche.

La familia ya se ha puesto en contacto con los números que ha habilitado la policía de Londres y ha abierto el correspondiente incidente, por desaparición, en los números de urgencias, en el Consulado de España en Londres y en el protocolo de urgencia del HSBC, que es el banco donde trabaja. Y fuentes diplomáticas aseguran estar en contacto permanente con la familia prestando toda la ayuda que les es posible.

Por el momento, lo que sí han comunicado a sus familiares es que Ignacio Echevarría no figura en la lista de fallecidos, y hasta el momento no han podido comprobar si está en la lista de heridos, ni en qué condiciones de salud se encuentra.

Lo qué si sabe la familia es que vieron a Ignacio tendido en el suelo en la acera tras acudir en defensa de una mujer ‘armado’ con su monopatín. Y es que el madrileño estaba patinando con varios amigos cerca del lugar de uno de los atentados cuando presenció cómo uno de los terroristas se abalanzaba contra una mujer. “En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con su monopatín mientras otros dos le agredían por detrás… y se quedó tendido en el suelo de la acera. Fue un valiente que se jugó la vida para salvar a una mujer“, ha contado su familia familia.

Echevarría iba sin documentación, ya que había salido a hacer deporte, y su hermana, que también vive en Londres, está recorriendo los hospitales intentando encontrarle. La familia, en Twitter, aporta la descripción de un varón de 174 centímetros, que pesa 85 kilos, calza un 41, y en el momento del suceso llevaba una medalla con cadena de oro, zapatillas negras con suela blanca, pantalones vaqueros y jersey oscuro.

Esta mañana, en declaraciones del ministro del Interior a la cadena SER, Juan Ignacio Zoido ha pedido tranquilidad a los familiares al mismo tiempo que ha planteado la hipótesis de que Ignacio Echevarría pudiera “estar entre los heridos que fueron atendidos y sedados tras el ataque”.

Esto explicaría las razones por las que su familia no ha tenido noticias suyas: “Hay muchos heridos que han sido intervenidos y que están sedados después de la intervención. Solo hace 48 horas. Esperemos esté en las mejores condiciones posibles”, ha añadido.

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad