El espectáculo más íntimo de Springsteen, a punto de convertirse en el más caro de la historia de Broadway
Bruce Springsteen ha vuelto a demostrar que realmente es ‘The Boss’, ‘El Jefe’, y por una entrada para el día 3 de febrero en el Orchestra Center, la noche final de Springsteen en Broadway, se están pagando ya nada menos que 12.500 dólares en StubHub. Y para otros días ya se han vendido localidades a 10.000 y a 5.000 dólares.
Las entradas oficiales se agotaron ya en el mes de agosto, nada más ponerse a la veta. Y entonces la más cara era de 875 dólares, que tampoco estaba nada mal porque ya era un precio récord para los teatros de Broadway.
https://www.youtube.com/watch?v=qq1fZQO_GPg
El espectáculo del ‘Boss’ se estrenó con excelentes críticas la semana pasada en el ‘Walter Kerr Theatre’ de Nueva York, con la entrada más barata, en taquilla, a 200 dólares.
Ahora la cuestión es saber si Springsteen conseguirá batir todos los récords de recaudación o precios en un espectáculo de Broadway. De momento ya tiene el récord de la entrada más cara de la historia en taquilla. Hasta ahora el precio máximo lo tenía el musical ‘Hamilton’, que cuando se presentó en Broadway el pasado mes de abril, rompió el récord con las mejores localidades a 843 dólares. Pero se quedan 32 dólares por debajo de los 875 $que costaron en el mes de agosto las más caras para ver al ‘Boss’.
Ahora ya entramos en los precios de la reventa, y ahí todavía no se ha conseguido batir el récord que ostenta el musical ‘Hamilton’, que en 2016 consiguió colocar en StubHub dos de las mejores localidades por un precio de 20.000 dólares. Y otros se vendieron en TicketMaster por 15.174 dólares.
Ahora, para ver a Bruce, en el mismo StubHub que es el más popular y reconocido de los sitios de reventa en internet, dos asientos en la Fila A en la sección del Centro de la Orquesta del Teatro Walter Kerr, de 960 asientos, en la noche de cierre del programa se venden ya a 12.500 dólares cada una y aún quedan varios meses.
También se pueden encontrar a día de hoy entradas por 10.000 $ y las más baratas en reventa están a 1.950 $. Y es que, como es habitual en los grandes acontecimientos, lo que los británicos llaman ‘manipuladores secundarios’ compraron una buena cantidad de entradas que ahora se venden por 14 veces su precio original.
Y para la misma noche del 3 de febrero, que es cuando Bruce Springsteen se despedirá de Broadway, las entradas para asistir a la función de ‘Hamilton’ en la sección del Centro de la Orquesta del teatro Richard Rodgers no superan hoy los 3.000 $. Y es que los precios para este musical ya no son lo que eran.
https://www.youtube.com/watch?v=SWZy3zRbBHI
Eso sí, Hamilton ingresó la semana pasada 2.930.747, por el 1.924.818 que recaudó Springsteen. Pero no podemos olvidar que Hamilton tuvo el doble de representaciones, con ocho frente a las cuatro que da el ‘Boss’.
Los precios de los boletos de Hamilton han caído bastante desde julio pasado.
Y del resto, según los datos que aporta The Broadway League, Hello Dolly recaudó 2.371,088 $ y el Rey León 2.097369 $.
Como curiosidad, el espectáculo de Springsteen vende todas las semanas 26 entradas por sólo 75 dólares, a través de una lotería
Es el enorme éxito que está protagonizando el espectáculo de ‘The Boss’ que él califica como un “íntimo” y del que Rolling Stone aseguraba que “no es un concierto porque no es el espectáculo de un solo hombre, pero ciertamente tampoco es un musical de Broadway “. Y no tienen un conjunto de ‘actores’ o similar, ni tiene un conjunto o trajes elaborados.
Ellos mismos lo definen como un ‘espectáculo’ inspirado por un tranquilo concierto que Springsteen realizó para el personal del presidente Obama antes de que abandonaran la Casa Blanca en enero. Un solo hombre sobre el escenario con un piano y un soporte de micrófono.