Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad

La evolución de la música de protesta estadounidense

autor Cristian G
tiempo de lectura 1 min
Actualizado: 29 may 2017Publicado: 22 may 2017

La música es una forma crítica de expresión en la política estadounidense, especialmente en tiempos de malestar político y social.

Desde los primeros días de la colonización, las canciones de protesta estadounidenses han cambiado de estilo y forma. Las primeras canciones de protesta fueron escritas en una época de tradición oral, donde la simplicidad y la familiaridad eran necesarios para hacer que la música fuera pegadiza.

La invención de la grabación de sonido y su posterior distribución en la radio cambió la forma en que la sociedad interactuó con la música de protesta. Ahora las canciones no necesariamente tienen que ser tan pegadizas, o basadas en melodías que la gente ya conocía. Esto llevó a una explosión de la forma de arte, con artistas de jazz, gospel, folk y muchos otros estilos que contribuyen al canon de la música de protesta.

En los años ochenta, el advenimiento del video musical en la televisión abrió un nuevo medio de expresión artística. Ahora había un elemento visual para agregar a un video – el contenido filmado tan potente como la propia música en la dirección del discurso.

En la era moderna, la interactividad es la reina. Ya se trate de una entrega inteligente de un hashtag, o la viralidad multiplataforma, la música de protesta se ha adaptado a la época mediante el uso de herramientas modernas para impulsar el punto de vista de los artistas.

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad