Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad.

100 años después sale a la luz la historia de amor de Tolkien

La Historia de Beren y Lúthien es una historia de amor entre una elfa y un humano. Fue escrita hace 100 años por J. R. R. Tolkien y ahora sale a la luz. Esta historia de amor refleja la que el propio Tolkien tuvo con su esposa Edith, con la que también sufrió la desaprobación. […]
autor Cristian G
tiempo de lectura 1 min
Publicado: 2 jun 2017

La Historia de Beren y Lúthien es una historia de amor entre una elfa y un humano. Fue escrita hace 100 años por J. R. R. Tolkien y ahora sale a la luz.

Esta historia de amor refleja la que el propio Tolkien tuvo con su esposa Edith, con la que también sufrió la desaprobación.

[amazon_link asins=’0008214190,8845292789,B06XTM7ZR5′ template=’ProductCarousel’ store=’insiderbits-21′ marketplace=’ES’ link_id=’140a03ba-47b6-11e7-ab4e-4b57a83f5336′]

Tolkien es famoso por ser el autor de El señor de los anillos, El Hobbit, El Silmarillion y Los hijos de Húrin.

La ‘Historia de Beren y Lúthien’ es considerado como una historia muy personal de Tolkien. El relato fue escrito al regreso de la batalla del Somme de 1916, que fue una de las más largas y sangrientas de la Primera Guerra Mundial, con más de un millón de bajas entre ambos bandos.

Según el especialista en la obra de J. R. R. Tolkien, John Garth, el autor creó el la ‘Historia de Beren y Lúthien’ como una forma de eludir los horrores de la Gran Guerra.

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad