Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad

Identifican en Italia al tercer terrorista de Londres, y la inteligencia británica vuelve a quedar en evidencia

Los medios italianos han lanzado el nombre del supuesto tercer terrorista del ataque al Puente de Londres. Se trataría, a falta de confirmación por parte de la policía inglesa, de Youssef Zaghba, un joven de 22 años con madre italiana y padre marroquí, que al parecer ya había sido detenido en el aeropuerto de Bolonia […]
autor Enzo Argüelles
tiempo de lectura 2 min
Actualizado: 1 nov 2017Publicado: 6 jun 2017

Los medios italianos han lanzado el nombre del supuesto tercer terrorista del ataque al Puente de Londres. Se trataría, a falta de confirmación por parte de la policía inglesa, de Youssef Zaghba, un joven de 22 años con madre italiana y padre marroquí, que al parecer ya había sido detenido en el aeropuerto de Bolonia en 2016, cuando intentaba ir a Siria a través de Turquía.

Según la información que ha publicado el diario italiano Corriere della Sera, Youssef habría estado trabajando recientemente en un restaurante de Londres. Y sus padres, que volvieron a Marruecos hace años, terminaron por separarse lo que provocó que su madre volviese a Italia, donde ahora vive.

Cada uno de los datos que se van conociendo sobre los terroristas pone más en cuestión la actuación de la inteligencia británica ya que en ninguno de los casos se trata de desconocidos para la policía, ni de sorpresas inesperadas, aunque no hubiese evidencias de la preparación de este ataque en concreto.

El primer terrorista identificado fue Khuram Shazad Butt, de 27 años y padre de dos niños. Un ciudadano británico de origen paquistaní del que la policía tenía perfecto conocimiento de sus lazos con el islamismo radical, ya que hasta dos mezquitas de su barrio le habían apartado de las actividades por su comportamiento. Este forofo del Arsenal debería haber estado tan localizado que hasta apareció en un documental de Channel 4 sobre yihadistas británicos titulado ‘Los yihadistas de la puerta de al lado’. En el vídeo, Khuram aparecía captado por una cámara mientras tenía un altercado con la policía por rezar ante una bandera negra (identificada con la de Daesh) en un parque de Londres.

Conocido por sus amigos por el apelativo cariñoso de Abs, trabajó en la compañía de transportes de Londres y por su trabajo podría haber tenido acceso a los túneles del Parlamento de Londres.

En su barrio ya era conocido por sus choques con el imán de su mezquita y por ser muy agresivo con otros fieles, lo que provocó su expulsión. Y alertó a varios vecinos que llegaron a llamar a la policía por su violenta actitud. Es más, hubo hasta quien llegó a utilizar la línea especial contra el terrorismo para denunciarle, después de escucharle apoyando un ataque terrorista.

Incluso una madre de tres hijos le denunció por intentar adoctrinar a los chavales diciéndoles:
“Estoy preparado para hacer todo lo necesario en el nombre de Alá. Estoy preparado en el nombre de Alá para hacer aquello que se necesite, aunque eso signifique matar a mi propia madre“, ha relatado la mujer al diario The Guardian. Quien añadió que hasta presentó fotos de Butt con la denuncia, si bien nunca la volvieron a llamar.

El otro terrorista identificado por los ingleses es Rachid Redouane, un marroquí de origen libio del que no parecen conocerse andanzas sospechosas con anterioridad al ataque del sábado.

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad