90 muertos y unos 460 heridos por la explosión de un camión bomba en Kabul
Una explosión que se produjo a las 8:25 de la mañana hora local, en la zona de la capital en las que se encuentran la mayoría de las embajadas, ha provocado la muerte de al menos 90 personas, y más de 450 heridos, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud Pública afgano.
Aunque la cifra de fallecidos aún podría ser mayor, ya que el propio ministerio asegura estar más pendiente de salvar la vida de los heridos que de contar a los muertos.
De momento, y a falta de nuevos datos, se cree que la explosión ha sido causada por un camión bomba, y que es uno de los atentados más graves que se ha producido en la capital afgana.
Los testigos consideran que la deflagración fue tan grande que se debió oír hasta en el mismísimo palacio presidencial, situado a unos ochocientos metros de distancia. Al lado del lugar de la explosión se encuentran las embajadas de Alemania, Turquía, China, Francia, Irán… y de momento no se conoce si podría estar afectado su personal.
El presidente afgano ha expresado su codena en Twitter y ha calificado la matanza de “crimen contra la humanidad”.
Hacía menos de una semana desde quem el presidente, Ashraf Gani, pidió a todos los grupos que respetaran la celebración del mes sagrado y detuvieran sus acciones armadas.
Pero el mensaje tuvo muy poco efecto y ya el pasado domingo los talibanes perpetraron un atentado con coche bomba en una parada de autobús en Khost (sureste) causando 13 muertos y 8 heridos, en su mayoría militares, en el primer día del ramadán.
De momento los talibanes, los primeros sospechosos, han negado su responsabilidad.Y ningún grupo ha reivindicado aún la autoría de la masacre.