Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad

Ontenna, es un clip para el pelo que ayuda a las personas sordas a sentir el sonido

autor Cristian G
tiempo de lectura 1 min
Publicado: 24 may 2017

Ontenna es un wearable de Fujistu en forma de clip para el pelo, cuenta con un micrófono y sensores de luz y táctil para ayudar al usuario a sentir el sonido a través del cabello.

El dispositivo, que está diseñado para las personas sordas, se presentó como concepto el año pasado y ahora está entrando en producción con 1.000 unidades que se pondrán a la venta este año.

Empezó como un proyecto universitario de la diseñadora de interfaces de usuario de Fujistsu, Tatuya Honda, que comparó la forma en que la tecnología funciona y cómo los bigotes de un gato pueden detectar movimientos en el aire.

La clave aquí es que no funciona como un reemplazo de un audífono, que permite al usuario oír, sino que reacciona al ritmo y la sonoridad de un sonido. Así que si alguien está gritando, el clip de pelo vibrará más fuerte.

El Ontenna ofrece 256 niveles diferentes de respuesta y funciona de manera similar a los auriculares que utilizan la conducción ósea.

Esta diseñado para el cabello porque este proporciona mejor posición para el usuario a sentir el sonido.

Ontenna estará disponible en dos versiones

Un modelo más grande se conectará a una aplicación complementaria a través de Bluetooth y una versión más pequeña sin conectividad Bluetooth. Los precios prometen ser inferiores a 100 dólares.

Fuente: Wired

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad