Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad

¿Sabe cuáles son las diez palabras más largas del idioma español?

autor Enzo Argüelles
tiempo de lectura 1 min
Actualizado: 17 may 2017Publicado: 9 may 2017

La Real Academia Española de la Lengua ha tenido una original y atractiva al establecer un ranking con las diez palabras más largas del idioma español. El segundo idioma más hablado en el mundo después del chino mandarín.

No son palabras que utilicemos todos los días ni que estén en nuestro vocabulario habitual, pero sí que son suficientemente conocidas. Sobre todo para los médicos, ya que la mayoría de ellas tienen que ver con el mundo de la salud.

Éste es el ranking de palabras más largas

1. Electroencefalografista (23 letras): Definido como “Persona especializada en electroencefalografía”.

2. Esternocleidomastoideo (22 letras): Dícese del músculo del cuello, desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides, que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza”.

3. Electroencefalografía (21 letras): Es el ” Gráfico obtenido por el electroencefalógrafo”. Y de ella deriva, la palabra siguiente de la lista.

4. Electroencefalograma (20 letras).

5. Otorrinolaringólogo (19 letras): Es el practicante de “Parte de la patología que trata de las enfermedades del oído, nariz y laringe”.

6. Electrocardiograma (18 letras): Conocido como el “Gráfico obtenido por el electrocardiógrafo”.

7. Electrodoméstico (16 letras): Más cotidiano, imposible. “Aparato eléctrico que se utiliza en el hogar; p. ej., el refrigerador, el calentador de agua, la plancha, la cocina eléctrica.

8. Arteriosclerosis (16 letras): Conocido como “Endurecimiento más o menos generalizado de las arterias.

9. Paralelepípedo (14 letras): Término geométrico denominado como “Sólido limitado por seis paralelogramos, cuyas caras opuestas son iguales y paralelas.

10. Caleidoscopio (13 letras): Un “Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto”.

Seguro que aunque no supiera definir cada palabra tal y como hace la RAE, sabe aproximadamente lo que significa.

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad