Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad

La policía británica abortó cinco atentados terroristas en los últimos cuatro meses… alguno por minutos

autor Enzo Argüelles
tiempo de lectura 2 min
Actualizado: 1 nov 2017Publicado: 14 jul 2017

Lo ha confesado la comisaria de la policía metropolitana, Cressida Dick. La policía de más alto rango en Gran Bretaña. Ha explicado en una entrevista que solo en los últimos cuatro meses han frustrado cinco ataques terroristas, incluyendo alguno en las últimas semanas que fue abortado a pocos minutos antes de llevarse a cabo.

Las declaraciones de Dick se producen en un momento en el que la policía británica no está gozando del reconocimiento del pueblo después de que 36 personas hayan muerto en los cuatro ataques terroristas que se han producido en lo que va de año. Y sobre todo una vez conocidas las circunstancias de alguno de los terroristas.

La comisaria aseguró en los últimos años la policía ha frustrado muchos atentados en el Reino Unido aunque desde el mes de marzo se ha incrementado mucho el ritmo de detenciones y de personas que estabas decididas e incluso preparadas para iniciar un ataque.

“Además, hemos detenido a cientos, cientos y cientos de personas que se habían radicalizado, o que estaban propagando el odio, o incluso apoyando de alguna manera el terrorismo, por no hablar de quienes estaban dispuestos a llevar a cabo algún tipo de ataque”.

Y para conseguir ese trascendental logro, Dick no escatima elogios hacia las agencias de inteligencia “junto con las que hemos logrado un gran número de operaciones exitosas. Trabajamos muy cerca de las agencias, también con colegas del extranjero.

Y aprovechó también sus declaraciones para pedir más ayuda ciudadana porque “necesitamos a los ciudadanos. Necesitamos que la gente nos cuente lo que está ocurriendo en sus comunidades. Porque los terroristas están viviendo a nuestro lado, en nuestras casas, y pueden decidir un ataque con diseño y medios caseros pero que haga mucho daño. Y eso es un problema muy grave para todos nosotros”.

La situación es tan complicada que algunos de los ciudadanos de Londres piensan que el terrorismo está arruinado su ciudad, vista la instalación de enormes bloques de hormigón que se han colocado en varios puentes a modo de barreras protectoras de peatones.

Preguntada por si esas precauciones iban a mantenerse en Londres de forma permanente, respondió: “puede ser, pero no de esa forma. Sabemos que no son atractivas y habrá que trabajar con el alcalde para obtener un efecto similar sin que sea tan feo. Pero creo que se necesitarán siempre”.

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad