Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad.

Publican unas imágenes del terrorista de Manchester, con chilaba, sacando el cubo de reciclar a la basura

Un vecino del terrorista suicida de Manchester ha publicado en Sky News un vídeo en el que aparece Salman Abedi sacando el cubo de basura de reciclaje vestido con una chilaba marrón hasta los pies. Ahora comienzan a aparecer en los medios vídeos del terrorista con poca trascendencia policial pero el interés general de conocer […]
autor Enzo Argüelles
tiempo de lectura 2 min
Actualizado: 1 nov 2017Publicado: 26 may 2017

Un vecino del terrorista suicida de Manchester ha publicado en Sky News un vídeo en el que aparece Salman Abedi sacando el cubo de basura de reciclaje vestido con una chilaba marrón hasta los pies.

Ahora comienzan a aparecer en los medios vídeos del terrorista con poca trascendencia policial pero el interés general de conocer todo sobre uno de los nuevos monstruos de la humanidad, capaz de llevarse por delante la vida de mujeres, niños y hombres, todos ellos inocentes, en una ceremonia del odio y la venganza.

La chilaba, nombre procedente de la palabra árabe jallabah, es una especie de túnica con gran capucha, que llega hasta los pies y que los hombres del norte de África y de Oriente Medio suelen utilizar a diario. Están hechas de algodón para el verano y lana para el invierno, y pueden ser de múltiples colores, aunque cada uno podría tener un significado.

En el caso de la chilaba que viste el suicida, el color marrón suele significar que se trata de un hombre soltero.

No se sabe por qué el vecino de Abedi decidió grabarle sacando el cubo de reciclaje, pero su vídeo ha resultado, sin duda, mucho más importante de lo que podía esperar cuando lo filmó.

Hay algunos vecinos que piensan que quizás le filmó porque en los últimos meses estaba teniendo un comportamiento extraño. Y Lina Ahmed, de 21 años, relató a un medio local que un día le escucharon cantando en árabe una canción que decía. “Sólo hay un Dios y el profeta Mahoma es su mensajero “.

Ahora el padre del suicida fue detenido en Trípoli por hombres armados enmascarados durante la grabación de entrevistas de televisión en el país. Su hermano menor también fue detenido en la capital de Libia bajo sospecha de tener vínculos con el Estado Islámico. Y su hermano mayor, Ismail, fue la primera detención de las nueves que ya se han producido en Manchester.

La policía sigue creyendo que el atentado no fue obra de un lobo solitario y mantiene el máximo nivel de alerta antiterrorista en busca de una segunda bomba que piensan podría haber sido fabricada.

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad