Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad

Richard Gere visita el madrileño hospital Niño Jesús bajo el lema ‘La Quimio, jugando, se pasa volando’

autor Enzo Argüelles
tiempo de lectura 3 min
Publicado: 31 may 2017

Richard Gere, acompañado por su novia desde hace casi tres años, la española Alejandra Silva, revolucionó ayer el madrileño Hospital infantil del Niño Jesús con una visita enmarcada un ambicioso proyecto del que es parte fundamental. Porque Richard Gere, además de seguir siendo un seductor a los 67 años, ha demostrado tener un corazón de oro que busca hacer más divertida y agradable la estancia en hospitales de los niños con cáncer.

Ayer se la hizo agradable en directo, parándose a charlar con ellos, cogiendo a algunos en brazos y teniendo para todos una sincera y encantadora sonrisa. Además de una ayuda importante al apadrinar, junto a su novia, un ambicioso proyecto para el que recauda fondos la ‘Fundación Juegaterapia’, que se dedica a hacer todo lo divertida y agradable que sea posible la estancia en el hospital de los niños con cáncer. Les regalan videojuegos, crean cines en el hospital y jardines infantiles en las azoteas… Todo bajo el lema «la quimio, jugando, se pasa volando»

El proyecto en concreto que presentaba ayer se llama ‘El Retiro invade el Niño Jesús’, y lo que pretende es llenar de vida y alegría todas las dependencias de oncología del hospital. Quiere transformar la tristeza de todas las zonas de hospitalización en un lugar de luz, color, vida y fantasía que ya no obligue a los pacientes a mirar con envidia y pena por las ventanas a los inmensos y vedados jardines de enfrente, los del madrileño parque de El Retiro.

La visita de Richard Gere tuvo que ser momentáneamente interrumpida porque la cantidad de gente que le rodeaba no le permitía avanzar. Era la locura de las madres de los pequeños, de las doctoras, enfermeras, celadoras… más incluso que la de los niños. Y por importante que fue el agobio al que le sometían, nunca perdió la sonrisa ni dejó de ser amable con todos/as.

Pero como la comitiva, formada por el actor y su novia, el consejero de sanidad y el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, no conseguía avanzar un metro, la dirección del centro decidió que todos se refugiasen unos minutos en la cafetería, suspender el recorrido imposible e ir directamente al salón de actos para una rueda de Prensa.

Fueron unos momentos muy emotivos para todos los que estaban en el Hospital del Niño Jesús, y si antes de ayer les gustaba Richard Gere, ahora, después de ver su paciencia y su sonrisa, seguro que tiene muchos más fans.

¡Quiés Alejandra Silva, su novia?

La artífice de todo, sin duda, es Alejandra Silva, la novia española de Richard Gere, desde 2015. Una gallega de 32 años, criada en Madrid, hija de un importante constructor que fue vicepresidente económico del Real Madrid. Estudió en el colegio Mater Salvatoris hasta que alos quince años se fue a Inglaterra a terminar los estudios colegiales. Y volvió para estudiar publicidad y márketing.

Muchas cosas se han escrita de ella y sus relaciones con famosos futbolistas, pero en lo que nos ocupa, comparte con Richard Gere una enorme capacidad solidaria y una importante pasión por la meditación y el budismo. Está muy involucrada en la Gere Foundation, con la que luchan por un Tibet libre y dedican fondos a la investigación contra el sida.

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad