Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad

La policía publica la foto del terrorista de Manchester con una maleta azul, y pide a quien la encuentre que no se acerque

autor Enzo Argüelles
tiempo de lectura 2 min
Actualizado: 1 nov 2017Publicado: 29 may 2017

La policía de Manchester ha publicado una foto de unas imágenes tomadas por cámaras de circuito cerrado de televisión, en la que aparece el terrorista suicida, Salman Abedi, tan solo unas horas antes de asesinar a 22 personas en el Manchester Arena. En la foto se ve al terrorista con una maleta azul y la policía, que ha pedido ayuda para localizarla, avisa a la población de que nadie se acerca a ella, si la ve.

No acercarse a la maleta azul es el primer aviso. Ayudar a localizarla, el segundo. La imagen procede de unas cámaras de circuito cerrado en algún lugar del centro de la ciudad, y después de eso no se ha vuelto a ver la maleta.

¿Qué hace Salman Abedi con una maleta de importantes dimensiones por el centro de Manchester, sólo unas horas antes de explosionar una mochila adosada a su cuerpo? ¿Qué explicación puede tener, y dónde dejó la maleta? Son las preguntas que la policía intenta responder con ayuda de la población.

El inspector jefe Russ Jackson, de la Unidad de contra Terrorismo declaró: “Creemos que Abedi estaba en posesión de esta maleta ya los días previos al ataque del 22 de mayo. Y es un artículo diferente al que explosionó. Esta maleta no saltó por los aires en el Manchester Arena”.

Pero el inspector jefe no quiso alarmar en exceso y asegura que “’No tenemos ninguna razón de peso para creer que la maleta y su contenido contienen algo peligroso, pero pediría a la gente que tenga cuidado. Que llamen inmediatamente al 999 si la ven, y en ningún caso se acerquen a ella.”

Se sabe que el asesino de 22 años de edad visitó la zona de Wilmslow Road Manchester y también fue visto por el centro de Manchester con la maleta de ruedas.

En una tienda pocas horas antes

También hoy, después de haber registrado intensamente la tienda, la policía ha liberado un vídeo en el que se ve, el mismo lunes, a Salman Abedi en una tienda mirando los productos de las estanterías y cogiendo algunos de ellos para luego dirigirse a la caja. Parece en las imágenes que está comprando objetos de hardware y cosas de aperitivo. Aunque de momento no se sabe con precisión qué cosas compró en la tienda el mismo día en que asesinaría a 15 adultos y siete niños inocentes.

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad