Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad

¿Es peligroso tomar vitaminas y antioxidantes?

Revisión médica: Doctor Juan Manuel Ruiz Liso Existe, una insana costumbre, mucho más habitual en los últimos años y décadas que debe ser desterrada de nuestros hábitos y estilo de vida. Hemos visto que nuestros deportistas tomaban suplementos vitamínicos y productos reconstituyentes y hemos sido sus imitadores, considerando que deberíamos realizar lo mismo. Ni ellos […]
autor Enzo Argüelles
tiempo de lectura 2 min
Actualizado: 21 ene 2018Publicado: 12 may 2017

Existe, una insana costumbre, mucho más habitual en los últimos años y décadas que debe ser desterrada de nuestros hábitos y estilo de vida.

Hemos visto que nuestros deportistas tomaban suplementos vitamínicos y productos reconstituyentes y hemos sido sus imitadores, considerando que deberíamos realizar lo mismo. Ni ellos ni nosotros debemos hacerlo.

Las Vitaminas y los Antioxidantes se deben COMER y no TOMAR. Las personas sanas no deben tomar complementos de vitaminas ni de otros antioxidantes, ya que una alimentación integral sana, como la que promovemos de la Dieta Mediterránea se los aporta de forma completa y equilibrada.

Así, debe desterrarse la costumbre de consumir como tal, la vitamina E ni de beta caroteno para ayudar a prevenir la enfermedad cardiaca ni el cáncer.

El Grupo de Trabajo de Expertos de los Servicios Preventivos de los EE. UU. Señaló incluso que tomar vitamina E o beta caroteno podría incluso aumentar los riesgos de desarrollo de algunas enfermedades en algunas personas.

Se ha conocido una nueva evidencia, y muestra que la vitamina E “tomada” (como pastilla, cápsula o medicamento) no es útil para prevenir la enfermedad cardiaca ni el cáncer, mientras que el beta caroteno tampoco funciona e incluso podría aumentar el riesgo de desarrollo de alguna forma de cáncer de pulmón en aquellas personas que tenen una predisposición genética y padecen un mayor riesgo de la enfermedad.

Tomar pastillas no es un sustituto para una alimentación sensata ni para poder realizar ejercicio con “alegría”. Alice Lichtenstein, Departamento de Nutrición. Universidad de Tufts, en Boston.

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association)alienta a las personas a obtener los componentes nutricionales y antioxidantes a partir de una dieta saludable, en lugar de los complementos “vitamínicos”.

También la Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society) ha afirmado que la medicina basada en la evidencia, actualmente, no respalda el uso de complementos dietéticos para la prevención del cáncer.

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad