Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad

Ignacio Echeverría: La causa de la muerte fue “una puñalada en la espalda”

autor Enzo Argüelles
tiempo de lectura 4 min
Actualizado: 1 nov 2017Publicado: 7 jun 2017

Al final los rumores fueron falsos y la muerte de Ignacio Echeverría no la provocó una bala perdida de la policía británica sino una cobarde puñalada por la espalda de los terroristas que estaban intentando asesinar a una indefensa mujer en plena calle. Y para acabar con los desmentidos necesarios, una carta del padre de Ignacio deja claro y a salvo el comportamiento de sus amigos durante la fatídica noche de los atentados, y las siguiente Porque muchos en las redes sociales habían decidido acusarlos de cobardía y falta de ayuda, incapaces de imaginarse siquiera cómo son las cosas en un escenario de sangre y de terror.

Ignacio Echevarría es uno de los ocho fallecidos en el ataque del Puente de Londres. La noticia la ha facilitado la propia familia de Ignacio Echeverría, de 39 años, asturiano de corazón, y un héroe para todos los que ahora conocemos su historia. La de alguien capaz de jugarse la vida por defender a otra persona. Con él estarían identificados ya los ocho fallecidos por el atentado, pues la aparición del cadáver de un ciudadano francés en el Támesis ha aumentado el trágico número.

La causa de la muerte de Ignacio Echeverría fue una puñalada en la espalda. Así lo han confirmado fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores, citando el certificado de defunción.

El cuerpo de Ignacio Echeverría llegará este lunes a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, en un avión oficial, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. En el avión viajarán también los familiares de Echeverría y les acompañará José Riera, el cónsul de España en Londres.

Hoy, miércoles día 7, la hermana de Ignacio Echeverría, Ana Echeverría ha publicado un post en su Facebook en el que confirma el fallecimiento de su hermano.

“Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podremos estar con su cuerpo. Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él…Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible.”.

Y su otra hermana, Isabel Echeverría, también en su Facebook escribía hoy:

“Hola a todos, la familia Echeverría Miralles de Imperial quiere agradecer al Consulado, Embajada, Ministerios, el presidente y todo el gobierno español y policía española, el HSBC, Iberia, la familia, los amigos de Ignacio (especialmente Guille y Javi que estaban allí), amigos de la familia, y gente que no conocemos, que se han volcado buscando a mi hermano y apoyándonos, y a la prensa y a todo el pueblo español que han estado con nosotros en todo momento, y la gente de Londres que nos han apoyado. Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos.”

La noticia de su muerte, aunque comenzó a publicarse ayer, no ha estado confirmada hasta hoy. Y quizás por eso ayer martes, a las 19:50 horas, su hermano Joaquín Echeverría, publicaba desde su cuenta de Facebook que aún no tienen ninguna novedad sobre el paradero ni la situación de Ignacio por parte del gobierno británico.

“Seguimos sin noticias de Ignacio Echeverría . Las autoridades británicas nos piden 24 o 48 horas más para darnos información”.

Así desmentía la noticia de OKDIARIO sobre la muerte de Ignacio Echeverría, publicada el martes a las 17.39h.

Su hermano, Joaquín, también quiso expresar su agradecimiento en Facebook por todos los apoyos que está recibiendo en redes sociales:

Quiero expresar el mayor agradecimiento de mi familia y mío propio, al personal de la Embajada y el Consulado de España en Londres, y en especial al Excmo. Señor Embajador Don Carlos Basterreche, al Excmo. señor Consul Don José Riera, al Ministro de Asuntos Exteriores Exmo Sr Alfonso Dastis, y al Ministro de Interior Exmo Sr. Don Juan Ignacio Zoido y a los dos funcionarios del Ministerio que en funciones de escolta, cuyo nombre desconozco, condujeron a mis padres al aeropuerto de Madrid, por la exquisita y delicadísima atención continua en estos últimos dos días, incluso a altas horas de la madrugada. Muchas gracias por apoyarnos y ayudarnos en estos horribles momentos.

También hoy se ha confirmado que las víctimas del ataque terrorista suben a ocho, al aparecer el cuerpo de un ciudadano francés en las aguas del rio Támesis.

La Policía ha recuperado el cadáver de Xavier Thomas, un ciudadano francés de 45 años que también se encontraba desaparecido. El cuerpo fue encontrado ayer martes en las aguas del Tamesis, a las 19.44 cerca de Limehouse, a unos 5,4 kilómetros del mercado de Borough, donde supuestamente los terroristas le lanzaron al río.

El presidente francés, Enmanuel Macron, ha elevado a tres los franceses muertos, y ha confirmado que ocho ciudadanos franceses están heridos. El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, había confirmado horas antes, a primera hora, que un segundo ciudadano francés murió en el atentado: Sébastien Belanger, de 36 años. En el momento del ataque estaba en un restaurante de Borough Market. El primer fallecido francés en ser identificado fue Alexandre Pigeard, un camarero de 26 años, que fue apuñalado por uno de los atacantes mientras trabajaba, según ha contado su padre.

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad