Un nuevo vídeo muestra el momento en que los tres terroristas de Londres son abatidos por la policía
Esta madrugada ha trascendido el vídeo con los momentos finales de los terroristas. Los tres están apuñalando a una persona despistada que ‘pasaba por allí’, cuando varios policías se bajan en marcha de un vehículo que llega a toda velocidad, y abren fuego contra los tres terroristas en una lluvia de más de 50 ráfagas de disparos. Son las duras imágenes del final de tres asesinos sin piedad.
Khuram Butt, Rachid Redouane, y Youssef Zaghba intentaron asesinar hasta el último momento de su vida, como recoge el principio del vídeo, en el que se les ve apuñalando en grupo a una persona. Antes, como también se ve en el vídeo, trataron sin éxito de entrar en el pub Trigos, pero fueron detenidos por personal que había colocado barricadas las puertas.
Y en ese momento se lanzan a por el transeúnte y comienzan a clavarle sus cuchillos. Pero su ‘fiesta’ de sangre acaba con los disparos de los rifles de asalto y las pistolas de los policías, mientras de fondo se ve cómo el apuñalado conseguía, increíblemente, levantarse y salir corriendo.
El vídeo comienza con Butt, de 27 años, Redouane, de 30 y Zaghba, de 22, caminando tranquilamente hacia la entrada del pub Trigos. En ese momento ya habían asesinado a ocho personas y herido a decenas, primero atropellado con su furgoneta y después acuchillando a inocentes con sus propias manos.
El asesino que viste camisa de rayas blancas y negras se cree que es Youssef Zaghba, que tiene que es el primero que se dirige hacia el hombre y parece hundirle su largo cuchillo en el torso.
En ese momento la víctima cae al suelo y el segundo atacante, Khuram Butt, identificado por su camiseta del Arsenal, se une en el ataque frenético. Cosa que también hace Rachid Redouane, que sería el hombre de la capucha oscura, y los tres comienzan a cebarse a puñaladas con el hombre que pasaba por allí.
En esos momentos también se ve cómo desde enfrente les lanzan sillas en un intento por salvar al hombre que está siendo apuñalado. Y enseguida se ve aparecer a un coche de la policía con las luces puestas, del que antes de parar se bajan al menos tres policías (dos por la puerta derecha y uno por la izquierda) que comienzan a disparar.
En las imágenes se ve también cómo un agente corre hacia Butt, que intenta lanzarse sobre él con el cuchillo antes de ser derribado. Los otros dos agentes se dirigen Zaghba y Redouane. Y los tres acaban muriendo allí mismo, a consecuencia de los disparos.
La policía tardó seis segundos en abatir a los terroristas. Y del apuñalado sólo se sabe que hay una foto de una persona vestida con ropa cuasi igual, en una zona un poco más adelante, que está ensangrentado en el suelo y es atendido. Pero se desconoce si es uno de los fallecidos, o no, porque no ha sido identificado.